miércoles, 19 de octubre de 2016

Pon un tendido en tu punto de mira

Hola amig@s:

Como todos sabeis, los tendidos electricos son una de las causas de muerte de muchas de las especies voladoras de la península Ibérica, muchos de ellos, instalados en zonas de paso, causan muertes en las aves por colisión , otros, debido al mal aislamiento de los cables en las cercanías del poste, provocan muertes por electrocucción. seguramente que alguna vez habeis visto algun ave muerta en las cercanías de un tendido eléctrico. A mí personalmente se me quedó grabado en la memoria una cigüeña blanca que encontramos muerta por colisión con los cables de alta tensión en el barrio donde vivía cuando era niño.
Quería comentar aquí, que hay una actividad que se está llevando a cabo por SIECE  (Sociedad Ibérica para el Estudio y la Conservación de los Ecosistemas) y en la que están colaborando otras muchas organizaciones, la cual trata de identificar y marcar las coordenadas exactas de los tendidos eléctricos que son peligrosos, para denunciarlo y comunicarlo a las distintas empresas eléctricas para la posterior corrección de los mismos.

Es una actividad muy interesante y podemos aportar unos datos muy valiosos para evitar que aves, muchas de ellas en peligro extremo de extinción como el águila imperial mueran electrocutadas.

Os pongo el enlace donde podeis encontrar los tendidos que han sido visitados con los datos de lo que allí han encontrado, que por cierto pone los pelos de punta, y tambien todos los datos para participar. Os animo a participar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu comentario