martes, 20 de marzo de 2012

Ultimo fin de semana del invierno en Becedas (Avila)

Hola de nuevo:
Este fin de semana lo hemos pasado en Becedas. El tiempo ha sido la sorpresa...esperábamos buen tiempo y conforme ibamos acercándonos a la provincia de Avila más bajaba la temperatura, llegando hasta nevar como podreis ver en las fotos.

Primero voy a mostrar un pueblito en el que paramos, perteneciente ya a la provincia de Avila que se llama Mirón, os pongo unas fotos:








 Típico pueblo abulense, con casas de piedra, los "praos" (como allí dicen), y todo rodeado de granito.


Una vez estiramos las piernas en este bonito pueblo, seguimos dirección a Becedas, pueblo en el que pasamos el fin de semana, por el camino se veían multitud de cigüeñas cogiendo afanosas, ramitas para realizar o recontruir los nidos.


Pasamos por Puente Congosto, un bonito pueblo cerca de Becedas en el que en verano se puede disfrutar en un buen baño en el río, además de visitar el castillo y las casas típicas.

Pasamos tambien por Neila, un pequeño y bonito pueblo muy cerca ya de nuestro objetivo, donde se puede ver este campanario, construido, como no encima de una gran piedra de granito.

Y....por fin .....Becedas, un pueblo de cerca de 400 habitantes, donde veraneo casi todos los años, ya que disfruto de un montón de cosas: su gente, su entorno, en el que se mezclan muchos tipos de ecosistemas, su avifauna, donde podemos observar desde un pequeño mito hasta un águila real, buitres, culebreras....de su tranquilidad, de su comida, no te puedes ir sin probar unas patatas revolconas, en fin, que pasas unos días alli y vienes nuevo.

Os pongo unas cuantas fotos para que veais lo que os comento, aunque como ya digo, el tiempo estaba nublado y los robles todavía sin hojas por lo que no os lo puedo enseñar en esta ocasión en todo su esplendor, pero aún así es muy bonito.

La iglesia
 Calle al lado del Ejedillo

 Vistas de Becedas desde los alrededores...


 Algunas de sus casas...

El Ejedillo, que es la plaza central del pueblo, donde la gente se reune para charlar o tomar la sombra.


Por los alrededores...donde se puede pasear sin dejar de oir el murmullo del agua que sale por todos lados...




 

 

 
 




y un lugar que a mi me encanta es el siguiente, un banco que hay debajo de un nogal en el que en las tardes de verano puedes leer un libro plácidamente o simplemente disfrutar del canto de los jilgueros:

Por ultimo os muestro el campanario de la iglesia con las cigüeñas que vienen todos los años:



 Espero que os guste y que podais visitarlo para disfrutar de lo bueno de la naturaleza.
Un saludo a tod@s.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu comentario